Maestro Chen Fake

Reconocido como uno de los Maestros más grandes del siglo XX. Al parecer, por los textos existentes, en su juventud, además de ser delicado de salud, no era muy talentoso ni muy dispuesto para la práctica del Tai Chi Chuan. sin embargo más tarde cambío su actitud y gracias a su fuerza de voluntad y dedicación llegó a ser una de las glorias de este arte.

Muchas anécdotas se cuentan, que certifican el enorme potencial de energía interna que llegó a desarrollar y sus grandes habilidades Marciales.


En 1929 deja su aldea natal y se marcha a Beijing (Pekín). Se dice que fue el primero en hacer demostraciones en público, ya que este estilo habiá sido celosamente guardado en secreto y transmitido de maestro a discípulo. En estas demostraciones sorprendía el hecho de que las formas no eran tan lentas como otros estilos de Tai Chi Chuan (Taiji quan) y había potentes explosiones de energía. También nos quedan historias sobre el espíritu ético y de su sentido de la justicia que conforman la personalidad de un verdadero maestro.


Junto al Maestro Hu Yuezhen fundaron una escuela de Artes Marciales internas y Alquimia Taoísta.

MAESTROS Y PROFESORES DE NUESTRA ESCUELA