Introducción sobre la escuela

Tras muchos años de practica y enseñanza en diferentes centros y gimnasios de Madrid, los profesores Luis Cartolano, Angel Martín, Sergio Mazzini y Maria Aparicio deciden que es el momento de concretar la idea de una escuela dedicada al Hun Yuan Nei Qong, al Tai Chi Chuan, al Chi Kung y a la Meditación.

 

 

Asi, con el apoyo de muchas personas que comparten esta inquietud, el proyecto se hace realidad. El nombre de nuestra Escuela, se inspira en la "Montaña Wutang" donde nace el Tai Chi Chuan y otras Artes Marciales Blandas que se basan en el trabajo interior y el cultivo del Ch'i (energía vital). Estos diferentes métodos se encuadran bajo el epígrafe general de NEI QONG (trabajo o estilo interno).

Asi pues nuestro anagrama, es el ideograma Chino que representa la palabra "Ch'ì".

La escuela cuenta con una sala de 90 m2 , con luz natural y otra más pequéña, de 40 m2. Ambas pueden unirse y obtenerse asi una sala amplia de 130 m2. Se encuentra situada en el triangulo formado entre los metros de Avenida de América, Cartagena y Prosperidad, en la calle Zabaleta 30. Cuenta con amplitud de horarios para cubrir todas las posibilidades y clases con diferentes contenidos para las distintas necesidades (Chi Kung terapéutico, Chi Kung blando, Meditación, Chi Kung duro, Formas, Espada, Palo chino, Lanza, Sable, entrenamiento de sensibilidad, entrenamiento físico y entrenamiento marcial ). Además, periódicamente, tenemos la visita de los Maestros residentes en China, y del Maestro Pedro Valencia, para dictar clases especiales, cursos generales y monográficos, tanto de interés general, como los específicos para la formación de profesores.