Actividades 2015/16

Cursos de Introducción al Chikung y TaiChiChuan de nuestro estilo, Hun Yuan

En estos días nuestro Centro Wutang abre las puertas a todos los que quieran acercarse y conocer Chikung y TaichiChuan de nuestro estilo. Es totalmente gratuito y el curso lo imparte Angel Martín. Profesor del Centro.
 

Cursos de Tuy Shou

Literalmente significa "empuje de las manos". Engloba un conjunto de ejercicios con compañero: Tuy Shou (con las manos pegadas), Tuy San Shou (con las manos momentáneamente despegadas), y San Shou (manos despegadas), también Tuy Tuei (empuje de piernas), aunque de manera general, se incluyen los ejercicios de las piernas también dentro del término de Tuy Shou.

 
Imparte: Angel Martín
 

Formación de profesores de Qi Gong

En octubre del 2015 arrancamos esta formación de profesorado de qi gong, basándonos en la demanda recibida y apoyándonos en la nueva titulación federativa como profesores de hun yuan qi gong.

La formación tendrá una duración de dos años, teniendo que asistir a un seminario mensual de seis horas durante nueve meses (octubre a junio). Al final del curso se realizará una evaluación, con el fin de expedir un certificado de asistencia y aprovechamiento,  en la que no solo se tendrá en cuenta la asistencia sino que se valorará la maduración y el cultivo de las prácticas.

Para poder optar al examen federativo y titulación oficial es imprescindible:

 - 1. Pertenecer a la fundación Hun Yuan (40 € anuales)

 - 2. Estar federado durante dos años en Felucha (2015-16, cuota federación 45 € anuales)

Los contenidos de los seminarios serán teóricos y prácticos, ajustándonos al programa de la Fundación Hun Yuan y añadiendo una serie de fundamentos básicos de la Medicina tradicional china que consideramos indispensables para un practicante y más aún para un profesor de qi gong.

LEER MÁS...

Escuela de meditación - Mindfullness y Compasión

Durante estos años hemos recibido una demanda: crear una escuela de meditación adaptada a los tiempos modernos y a la vida cotidiana, que permitiera enriquecer, a los practicantes de qi gong y tai chi, el acercamiento al camino espiritual.

Hoy emprendemos este nuevo proyecto de escuela de meditación de la mano de nuestro maestro y amigo, el monje Karma Tenpa. Os proponemos un formato basado en la adaptación de los principios y conocimientos del budismo tibetano al mundo actual y sistema de vida que llevamos en occidente, dando prioridad a la gestión de las emociones conflictivas, la apertura de corazón y la ecuanimidad. Teniendo como base de practica el cultivo de la atención plena.